Su situación era de lo más absurda. Hacía un hermoso día de sol en la reserva, lejos se escuchaban las voces de los turistas que sacaban fotos frente a la cascada y el caía y no era el momento de ponerse a recordar canciones pero eso era lo único que se le venía a la mente; los acordes de Don´t crash the ambulance y la voz de Mr. K diciendo "Mira y aprende, Julián, mira y aprende".
Un pequeño peñasco se había desprendido de la roca y él miraba al cielo despejado mientras caía. Su situación era de lo más absurda, ni siquiera le gustaba tanto la música. Preparaba el cuerpo para la embestida del arnés, trataba de mantenerse paralelo a la pared pero sólo recordaba canciones; la de Sting que narra el romance del rey David con Betsabé o la de Marc Cohn que afirma que Dios maneja un Ford Thunderbird plateado; incluso recordaba la intro de Lauryn Hill, el profesor pasando lista y ella que no aparece.
Debido, en parte, al peso de los mosquetones, su cuerpo se había girado y empezaba a preocuparle recibir el golpe de la cuerda en una mala posición. Sin embargo, nada conseguía acallar las rimas que se le venían a la memoria. Por ejemplo, en la canción de Susan, My Fault, cuando ella dice que tiene veintiséis años de edad y no está casada antes de morir de sobredosis de hongos. O el famoso pareado de Miraditas que reza "Si fuera doctor estaría en bancarrota porque sanaría a todos mis pacientes, no podría convertir a nadie en farmacodependiente". En una fracción de segundo, pequeños fragmentos que había escuchado con su padre o sus amigos se habían apropiado de sus pensamientos.
Su situación era de lo más absurda; hacía un hermoso día de sol en la reserva y él caía hasta que por fin sintió el tirón del arnés en la cintura. Su columna se torció, creyó que iba a romperse pero la cuerda amortiguó el impacto. Entonces estiró las piernas y se llevó las manos a la cabeza pero nada sucedió, quedó allí rebotando, suspendido sobre su compañero que desde abajo le gritaba - ¿ Estás bien ? - . - Sí - contestó con el corazón agitado. No era el momento de ponerse a recordar canciones.
Nosecuenta 2019
Derechos reservados